¿Instagram me paga?

En plena era de l@s influencers y l@s micro influencers, seguro que te habrás preguntado si Instagram te paga y cómo éstos consiguen dinero con dicha red social. El quid de la cuestión no se encuentra en plantearte cuantos seguidores o cuantos likes necesitas para que Instagram te pague, ya que la plataforma nunca te pagará directamente por tu contenido o tus visitas. Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que dicha red social te ofrece diversas herramientas que te ayudarán a establecer acuerdos con empresas externas para promocionar sus productos y servicios y así ganar dinero a través de la plataforma.

¿Instagram me paga?

Consigue dinero con Instagram: Las insignias

Durante los últimos meses, Instagram anunció las insignias, una herramienta que te da posibilidades de ganar dinero gracias a tus colaboradores. Dichas insignias son una especie de pegatinas que tus seguidores pueden comprar para colaborar contigo mientras dure una transmisión en directo. Como cada vez más creadores utilizan esta herramienta para relacionarse con sus seguidores, Instagram ha considerado oportuno recompensarlos por el impacto que generan y para que los creadores puedan tener un ingreso adicional cuando alcancen ciertos hitos mientras están en directo.

Sin embargo, sólo podrás hacer uso de las insignias si conviertes tu cuenta en contenido de creador.

Instagram facilita otras alternativas de pago

Quiero explicarte más opciones para poder monetizar con Instagram.

  • Vende productos de afiliados

Esta opción puedes llevarla a cabo desde la propia App de Instagram. Es una herramienta nativa de afiliación en Instagram que permite a creadores de contenidos seleccionados que puedan etiquetar productos de las marcas con las que trabajan en sus contenidos. Por lo que pueden obtener recompensas por las ventas que impulsan. Las publicaciones que esa creador esté promocionando como parte de una colaboración con la tienda llevarán una etiqueta que dirá: «Elegible para comisión». De este modo, sus seguidores sabrán que si compran ese producto a través de Instagram su creador favorito recibirá una recompensa.

Ahora mismo esta funcionalidad está en fase de prueba, está por ver si Instagram paga, o si solo lo facilita.

  • Anuncios para tu contenido

Esta herramienta solamente podrán utilizarla perfiles que cuenten con un número elevado de seguidores. Se insertará publicidad dentro del contenido de fotos o vídeos que publique y la cantidad de impresiones que se generen serán pagadas al creador. Al ser cuentas con un gran número de seguidores, se generarán suficientes impresiones mientras los seguidores se desplazan por el perfil.

  • Plataformas para ganar dinero con tus seguidores y likes

Para poder ser relevante entre los anunciantes debes contar con una base significativa de seguidores (a partir de 5.000 más o menos). Aunque no únicamente cuentan los seguidores, sino las interacciones y el volumen del contenido que publicas lo que pueda causar interés por tu cuenta ante un posible anunciante que quiera emprender contigo una campaña. Algunas de las plataformas que sirven para crear conexiones entre los anunciantes y los creadores son:

  1. Influence4You
  2. SocialPubli
  3. Amazon Influencer Program

En definitiva, conseguir monetizar tu perfil te posibilitará generar dinero, pero más allá de si Instagram paga, debes saber que la clave es tener paciencia para poder ir creando una comunidad fiel de seguidores. Las personas te van a seguir por el contenido de valor que ofreces, así que céntrate en eso, sé perseverante y consciente de la calidad de tus contenidos.

¿Qué herramienta para ganar dinero crees que se adapta más a tu negocio? Y ya sabes que si necesitas ayuda, aquí me tienes.

Ariadna ✨

Deja una respuesta

En este momento estás viendo ¿Instagram me paga?