Hace unos meses, Instagram lanzó una nueva actualización que te permite archivar las fotografías y las publicaciones de tu cuenta, de manera que éstas quedan ocultas y nadie más puede verlas en tu feed. Eliminar una publicación es una acción permanente, con ello se pierden todos los registros de likes, comentarios y estadísticas. Sin embargo, si decidimos archivarlas, siempre podremos volver a acceder a ellas e incluso desarchivarlas para que aparezcan otra vez en el feed. Y entonces: ¿Dónde se guardan las publicaciones archivadas en Instagram?
Pasos para archivar y desarchivar publicaciones en Instagram.
- Busca la fotografía que quieres archivar.
- Una vez estés en ella, en la parte superior derecha, pulsa sobre el botón opciones que aparece como un icono de tres puntos.
- Se abrirá un menú con varias opciones, pulsa en la opción de Archivar.
A partir de ahí, la imagen dejará de aparecer en tu feed, aunque no se habrá eliminado y podrás recuperarla siempre que quieras.
¿Cómo desarchivar tus fotos en Instagram?
- Entra en tu perfil.
- Abre el menú lateral de opciones pulsando el icono de las tres rayitas.
- Dentro del menú, pulsa la opción de Archivo.
- Entrarás en un nuevo índice en el que te aparecerán todas aquellas publicaciones que hayas archivado.
- Por defecto se abrirá el visualizador de tus historias. Pulsa en la parte superior derecha, en el icono de los tres puntos, para abrir un menú en el que seleccionarás Archivo de publicaciones.
- Pulsa sobre la publicación que quieres recuperar.
- Pulsa sobre el menú con el icono de las tres rayas que encontrarás en la parte superior derecha.
- Elige la opción Mostrar en el perfil.
Al clicar en la opción anterior, la imagen volverá directamente a tu perfil. Cabe decir que la foto aparecerá con la fecha original en que la publicaste, no con la fecha en la que la hayas recuperado.
Ventajas de la herramienta Archivar en Instagram
Esta nueva actualización resulta muy útil para esas ocasiones en las que las empresas consideren que algunas de sus publicaciones ya no van acorde con su estilo o ya no representan sus valores. (te amplio la información sobre este tema en un artículo que me publicaron).
También es una buena herramienta por el hecho de que si cambias de opinión sobre una imagen y deseas ocultarla, puedes hacerlo y recuperarla posteriormente si haber perdido tus estadísticas.
Desventajas de la herramienta Archivar en Instagram
La mayor consecuencia de esta herramienta es que una vez hayas archivado cierta publicación, ya no podrá recibir más reacciones por parte de los usuarios en las publicaciones archivadas. Y si en algún momento alguien se la guardó para consultarla más tarde o tenerte de referencia en ciertos temas, perderán ese acceso a tu cuenta.
Espero que ahora ya tengas claro dónde se guardan las publicaciones archivadas en Instagram.
¡Cuéntame qué te parece en los comentarios! Y si necesitas ayuda, solo tienes que escribirme.